ClubDeLectura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Club de lectura de 4º de ESO
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Saga Crepúsculo

Ir abajo 
AutorMensaje
Claudia Galli

Claudia Galli


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2010

La Saga Crepúsculo Empty
MensajeTema: La Saga Crepúsculo   La Saga Crepúsculo Icon_minitimeSáb Sep 18, 2010 9:42 pm

AUTORA
Stephenie Meyer

ARGUMENTO
La Saga Crepúsculo consta de 4 libros.

El primero se llama "Crepúsculo" y narra las historias de Bella Swan, una chica de Phoenix que se traslada un tiempo a vivir con su padre en el pequeño pueblo de Forks. En su nuevo instituto hace muchos amigos y entre ellos, conoce a una familia un tanto "rara", los Cullen. Después de una serie de acontecimientos y teorías, que hace que se enamore total y perdidamente de uno de los hermanos Cullen, Edward, descubre que él y toda su familia son VAMPIROS. Pero eso no hace que el amor por Edward disminuya, al contrario, solo hace que sea mucho más apasionado. El único problema es que Bella es una humana y que su sangre resulta irresistiblemente apetitosa.

El segundo se llama "Luna Nueva". Después de un accidente en casa de los Cullen, Edward se da cuenta de lo frágil que es Bella siendo humana y del peligro que corre estando a su lado. Por eso decide dejarla y marcharse de Forks con su familia y no volver nunca JAMÁS. Bella pasa unos días en estado catatónico hasta que su mejor amigo, Jacob, vuelve a aparecer en su vida. Pasan unos meses juntos y Bella vuelve a ser la de antes y se acaba enamorando de Jacob. Poco tiempo después descubre que Jacob tiene un secreto que no puede contar a nadie. Una noche, al volver a casa, Bella se encuentra con Alice, la hermana de Edward, quién le dice que su hermano se quiere suicidar. Y desde ahí, emprenden un largo viaje hasta Volterra para salvarlo.

El tercer libro se titula "Eclipse". Tras el reencuentro de Edward y Bella, los vampiros y los licántropos tendrán que unir fuerzas para resolver otros asuntos. Victoria, antigua enemiga de la familia, ha vuelto para deshacerse de Bella. Después de reunir un gran ejército de neófitos, Victoria va al encuentro de nuestros protagonistas. ¿Podrán unir sus fuerzas para proteger a Bella y destruir de una vez por todas a Victoria?

El último libro se llama "Amanecer". Mientras Edward y Bella pasan sus vacaciones en Isla Esme, Bella se da cuenta de algo que le va a cambiar la vida. A partir de aquí empezarán todos sus problemas que la harán muy dura su vida y la de todos los que ella ama.

OPINIÓN
En general los 4 libros me han gustado mucho. Primero porque te enganxan muchíssimo, y segundo porqué no es la típica historia de amor. En esta se relatan las dificultades de un amor no correspondido. Lo único que no me ha gustado es que, con la emoción que tienen todos los libros, me decepciona un poco el final.

Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
La Saga Crepúsculo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ClubDeLectura :: Libros :: Libros-
Cambiar a: